El pasado 31 de mayo se celebró un gran evento accesibilidad y todo lo que las empresas tecnológicas podemos hacer para ayudar.
En él ilitia junto con el Centro de Recursos Educativos de la ONCE presentó su solución BCR como ejemplo de solución que favorece la plena integración de los alumnos invidentes en el aula. Y también un ejemplo de cómo las soluciones de accesibilidad e inclusión son un sector de negocio con potencial para las empresas del sector IT.
Una gran organización de Ana González Talaván y Cristina Cartagena, fue un placer muy práctico escuchar a las necesidades de las personas con discapacidad: invidentes, audición, discapacidad cognitiva… Una gran cantidad de ámbitos en los que explorar soluciones tecnológicas.
Como dijo Antonio Budia responsable de partners de Microsoft: Tenemos que ser capaces de llevar la accesibilidad al nivel de la sostenibilidad, una empresa que haga desarrollos inclusivos y accesibles va a tener un valor diferencial en el mercado, seremos más competitivos y rentables.
Desde ilitia esperamos poder seguir trabajando para ayudar a la inclusión plena de perfiles con discapacidad desde nuestra iniciativa I+D+S.